Aprendizaje virtual, más que una experiencia académica

por Karen Dueñas (Wormhole)

Por años la educación virtual ha sido señalada como una metodología estática, aburrida e ineficaz, que no estimula al aprendizaje significativo y no ofrece un aumento real de conocimiento. Este paradigma se ha roto.

Hoy les contamos 3 de las principales ventajas de estudiar a distancia, y las fortalezas que adquieren aquellos que escogen este método para continuar con su crecimiento personal.

  1. La educación virtual forma un mayor sentido de empoderamiento del conocimiento a través de la interacción obligada con los distintos tipos de contenidos que soportan los cursos virtuales, generándose un compromiso activo a la hora de aprender.
  1. Los estudiantes de cursos online son más propensos a utilizar habilidades de pensamiento crítico ya que la participación constante en foros de discusión les permite leer la perspectiva de los otros y considerar cuidadosamente sus propias respuestas.
  1. Estudiar a distancia impulsa a mayor control interno, pues los estudiantes se hacen conscientes de que el éxito de su formación depende de la autogestión y autodirección de los esfuerzos.

Con la nueva perspectiva de Live-Learning, la educación virtual se posiciona como una metodología práctica, eficaz y dinámica, que no sólo forma en conocimiento académico al alumno o empleado, sino que le aporta fortalezas de carácter que le permiten desenvolverse eficazmente en el ámbito educacional y profesional.

Este dinamismo está dado por la novedosa posibilidad de interactuar en vivo entre el alumno y el profesor, que conduce a un mayor grado de satisfacción en la experiencia. De esta forma el Live-Learning no sólo lleva el conocimiento a quienes de otra forma no podrían acceder a este, sino que aumenta las posibilidades de retroalimentación en el proceso educativo online, lo que permite un aprendizaje significativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: