En 2017 las tecnologías web conferencing tendrán un rol central en los proyectos de e-learning

guillermo.sierra.2.jpg(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) La diversidad y profundidad que hoy está manifestando la industria del e-learning, impulsadas en buena medida por las crecientes exigencias de las organizaciones y los nuevos hábitos de comunicación y acceso a contenidos de las personas, evidencia una importante cantidad de tendencias que impactarán en el sector durante 2017. Un sector que continuará avanzando hacia la ubicuidad/movilidad, la personalización del aprendizaje, el social learning y, fundamentalmente, el video learning.

Las tecnologías de web conferencing tendrán una importancia cada vez mayor en los proyectos de formación online, dando respuesta a las necesidades de lograr instancias de hiper presencialidad a la distancia, sin tener que deslocalizar a empleados de su ámbito de responsabilidad y sin tener que incurrir en altos costos de traslado.

En los próximos meses será vital contar con la capacidad para gestionar procesos de comunicación y capacitación distribuidos, facilitar el desarrollo de instancias de formación y colaboración, y ofrecer la posibilidad de integrar diversas plataformas de gestión de recursos humanos.

La plataforma multi-dispositivo Adobe® Connect™ hace posible interacciones atractivas y sofisticadas, en respuesta a estas necesidades que actualmente tienen las organizaciones y los profesionales, para poder colaborar activamente con empleados, compañeros, clientes y partners, sin complicaciones técnicas.

Si bien esta tendencia viene creciendo en los últimos años, se incrementará fuertemente en 2017. Prueba de ellos es una medición realizada por IDC a fines de 2015 (‘2016 U.S. Enterprise Communications Survey’), que reveló que la adopción de videoconferencias sigue ganando impulso, ya que más del 85% de los encuestados la utilizan o planean usarla, en referencia a los años 2016 y 2017.

En este sentido, Richard Costello, senior research analyst, Enterprise Communications Infrastructure de IDC, manifestó que el crecimiento sugiere que las empresas siguen teniendo una visión positiva sobre la implementación de las soluciones de videoconferencia, y que esto está en línea con la expansión de los intereses de las organizaciones que buscan aprovechar de vídeo de maneras más colaborativas para atraer a los usuarios e impulsar mejoras en sus resultados finales.

Para obtener mayor Adobe® Connect: http://ofirlatam.com/contacto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: